Presidente Putin advierte sobre armas de la OTAN en Ucrania

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, advirtió este martes a los países europeos de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), de las “graves consecuencias” en el caso de que los Estados de la alianza permitan a Ucrania el uso de armamento occidental contra objetivos en territorio ruso.

Así respondió el mandatario ruso a las declaraciones del secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, sobre la necesidad de permitir a Kiev atacar Rusia con armamento occidental. En ese sentido, Putin aseguró que éste no puede no saber que las armas de alta precisión de largo alcance no pueden ser lanzadas sin el empleo de satélites espías occidentales.

Él fue primer ministro de Noruega. Nos reunimos y solucionamos asuntos complicados sobre el mar de Barents y otros. En general pudimos llegar a acuerdos. Entonces, estaba seguro de que no sufría de demencia. Estos representantes de los países de la OTAN, especialmente en Europa, especialmente en países pequeños, deben ser conscientes de con qué están jugando. Deben recordar que, por regla general, se trata de Estados con territorios pequeños, pero densamente poblados”, afirmó.

Putin subrayó que “ese factor es el que deben tener en cuenta antes de hablar sobre el lanzamiento de ataques contra el interior de territorio ruso. Esta constante escalada puede tener graves consecuencias y si esas graves consecuencias se hacen notar en Europa, ¿cómo reaccionará Estados Unidos?”.

El Jefe de Estado también se preguntó si Estados Unidos realmente desea llegar a un acuerdo en materia de armamento estratégico, ya que, añadió, Moscú no ve ahora “grandes deseos”.

Fuente: Telesur

VTV/YD/CP