Presidente Maduro: Pueblo venezolano derrotará plan de Trump para sabotear elecciones parlamentarias del 6D

“Estas elecciones parlamentarias son de carácter obligatorio y en cualquier circunstancia, como digo yo, llueva, truene o relampaguée estas elecciones tienen que hacerse de todas todas por el bien del país y por obligación constitucional”, afirmó el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, al denunciar que el Gobierno de Donald Trump y algunos países subordinados pretenden sabotear los comicios parlamentarios convocados para el 6 de diciembre próximo, pero que el pueblo venezolano sabrá enfrentar y derrotar.

“No hay opción, porque están tratando de levantar una campaña desde Europa, EE.UU. y de factores políticos desesperados por sabotear las elecciones parlamentarias, tratar de mentir, manipular y de imponer una matriz de opinión para que suspendan las elecciones del 6 de diciembre”, alertó desde el acto de juramentación, este martes, del Comando de Campaña Nacional Unitario “Darío Vivas”.

El presidente Maduro manifestó que el Poder Electoral venezolano, de forma soberana y constitucional, cumplió con su mandato de convocar a las elecciones obligatorias del año 2020, y nada ni nadie, mucho menos Gobiernos extranjeros, podrán con su injerencia delictual paralizar la democracia venezolana.

“Que me escuchen en Venezuela y más allá los que quieran escuchar y los que no también”, instó durante la presentación en videoconferencia de las candidatas y candidatos socialistas que buscan recuperar la Asamblea Nacional (AN), Poder Legislativo que ha quedado prácticamente destruido tras casi 5 años de gestión de la extrema derecha política.

“Debemos tener consciencia, no es solo por el fracaso total, público y notorio de la actual AN, no solo por el vacío parlamentario desde hace 5 años, ya eso sería suficiente argumento, es por muchas razones, las que existen para convocar estas elecciones parlamentarias”.

Comentó que hasta la llegada de la extrema derecha al frente de la Junta Directiva de una AN que se ha mantenido en desacato constitucional, las elecciones parlamentarias se han realizado de manera impecable cada 5 años y en esta ocasión se realizarán tal como establece la Carta Magna venezolana.

Lamentó que ahora, un excandidato opositor varias veces derrotado, Henrique Capriles Radonski, también se sume a esa campaña mundial de la extrema derecha para sabotear las elecciones.

“Entonces, él dice que si Maduro sintiera que va a perder no habría elecciones. Así ellos piensan, inventan excusas para escabullirse y cobardemente así lo hicieron en 2005, ¿y cómo quedaron?”, refirió, al recordar que se retiraron en las elecciones de aquel año para intentar deslegitimar los comicios, pero solo lograron que la Revolución ganara en solitario el Parlamento, legalmente, durante los 5 años siguientes.

“Nosotros gobernamos, legislamos, designamos Poderes y ellos no hicieron nada en esos 5 años”, respondió sobre esta conducta repetida opositora que solo busca ganar elecciones para hacer daño al país.

El Jefe de Estado dijo que con las elecciones del 6D serán 25 oportunidades democráticas donde el pueblo decidirá, como siempre, a quién elegir, y no poderes externos por más poderosos que se crean.

Recordó especialmente el 3 de diciembre de 2015, cuando la victoria de la oposición en las parlamentarias de ese año fueron reconocidas de inmediato por la Revolución Bolivariana, pese a que la derecha escondió a sus candidatos y símbolos para fabricar y manipular su campaña de la “última cola”, tras esconder la comida y provocar artificialmente desabastecimiento para provocar la molestia del pueblo, y engañarlo para que votaran por ellos, tal como ocurrió.

“Hemos trabajado con honra y honestidad…En 24 elecciones en las que hemos participado, hemos ganado 22. Referéndum, presidenciales, parlamentarias, de Gobernadores, Alcaldes. Hemos ganado algunos estados y hemos perdido también. Hemos sabido ganar y perder pero hemos sabido participar, competir y que sea el pueblo quien decida”.

/maye