Presidente Maduro llama al pueblo judío a acabar el exterminio contra Palestina
“Esto no es una lucha de judíos contra cristianos, de cristianos contra judíos o musulmanes. Esto es una lucha contra el colonialismo, esto es una lucha contra un proyecto de exterminio”, denunció este viernes el presidente constitucional Nicolás Maduro Moros, al invocar al pueblo hebreo a parar el genocidio que comete Netanyahu contra los civiles palestinos en Gaza y otras zonas ocupadas por el régimen sionista.
“Yo siempre digo, invoco a mis abuelos judíos, a mis abuelas judías, y siempre le mando un mensaje al pueblo judío que vive en territorio de la Palestina ocupada y al pueblo judío del mundo, que levanten su voz y acaben esta guerra, acaben esta guerra de exterminio contra el pueblo palestino”, manifestó con vehemencia, durante la ceremonia por el Día Internacional de Solidaridad con Palestina, que se desarrolló en Caracas con delegados de más de 50 países asistentes.
“Ha llegado la hora para que levanten su voz y su fuerza el pueblo judío”, reiteró el mandatario venezolano, al referir que sus ancestros provienen de familias sefardíes que llegaron a Venezuela.
En sus emotivas palabras, Maduro denunció que las mismas bombas, tanques y armamento que se entregaron a la Alemania nazi de Adolf Hitler son de los mismos que hoy financian, soportan y justifican al ejército sionista israelí. “Es el mismo demonio del capitalismo salvaje, son los mismos. Ayer fue Hitler, el mismo capital financiero, las mismas industrias de armas, los mismos intereses de conquistar el mundo, porque tienen un proyecto de dominio mundial», alertó.
Advirtió, además, que estos conflictos militares son guerras que llaman los expertos “guerras de efecto demostración”. “Porque en la misma medida que masacran al pueblo de Gaza, Naciones Unidas no hace nada, de la misma manera que tratan de conquistar y echar a todo el pueblo palestino de su tierra histórica (…) de la misma manera que bombardean indiscriminadamente Beirut o bombardean de manera ilegal a Siria, son guerras de efecto demostración para los pueblos del mundo, porque dicen con ellas tenemos el poder militar y haremos lo que nos dé la gana, cuando nos dé la gana y donde nos dé la gana”.
Aviso también de que, junto a la guerra cognitiva a través de WhatsApp, se intenta dominar las mentes mediante mentiras y manipulación. “Es necesario que abramos los ojos más allá de lo que se ve, tal como me aconsejaba el Comandante Chávez (…) Tenemos que ver más allá de lo visible; lo que vemos es horroroso, pero lo que está por debajo, los intereses del sionismo, del fascismo, de borrachos de poder que creen que pueden venir por nosotros”.
Instó a aclarar el panorama y ver en este Día Internacional de Apoyo y Solidaridad con Palestina “en el marco de la Organización de Naciones Unidas, hoy debilitada y descalabrada, podamos aportar fuerza de esperanza para la movilización permanente”.
Vaya que es importante que los movimientos sociales y políticos del mundo se estén movilizando, vaya que es importante que estemos en las calles, que no tengamos miedo, que hablemos con la verdad. No es tiempo de los cobardes, de los tibios, de los timoratos, es tiempo de valentía y de batalla permanente”.
CONOZCA MÁS:
VTV/Ora/MR/