Hace 15 años el pueblo venezolano derrotó pretensiones imperiales al ratificar al Comandante Chávez como su Presidente

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, exaltó este jueves al pueblo venezolano por derrotar hace 15 años las pretensiones imperiales contra Venezuela y ratificar al Comandante Chávez como Jefe de Estado.

A  través de la cuenta de la red social digital Twitter del Jefe de Estado @NicolasMaduro escribió:

El 15 de agosto de 2004 fue ratificado Hugo Chávez Frías como presidente de la República Bolivariana de Venezuela.

El referendo revocatorio fue el instrumento democrático y constitucional que reafirmó su liderazgo Bolivariano, pese al pedido de la otrora Coordinadora Democrática opositora que buscaba sacarlo del poder, y con ello destruir el proceso revolucionario que se puso en marcha en febrero de 1999, el cual tuvo que soportar un golpe de Estado y el paro petrolero en 2002.

En el referendo se hizo una única pregunta: ¿Está usted de acuerdo con dejar sin efecto el mandato popular otorgado mediante elecciones democráticas legítimas al ciudadano Hugo Rafael Chávez Frías como Presidente de la República Bolivariana de Venezuela para el actual periodo presidencial?

Con las opciones “Sí” para la oposición y el “No” para los seguidores de la Revolución Bolivariana, el 59,10 por ciento de estos últimos respondieron de manera contundente frente al 40,64 por ciento de los votos de los partidos de derecha, marcando de nuevo la pauta en este tipo de comicios. /JML