Presidente Petro acusa a Iván Duque de ser «adicto a la sangre»

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, respondió duramente a las críticas de su predecesor, Iván Duque, a través de redes sociales, en la que lo acusa de ser «adicto a la sangre» y lo responsabiliza del fracaso de la política de paz y la lucha contra el narcotráfico.

Petro refuta las afirmaciones de Duque sobre el crecimiento de los cultivos de coca y destaca los supuestos logros de su propia administración. «Usted dejó crecer las áreas reales de cultivos de coca en más de un 60 %; en mi Gobierno van en un 9 %».

Además, criticó a Duque por haber «destruido por completo« el programa de sustitución voluntaria de cultivos, lo que, según Petro, «hizo trizas la paz». «Usted es adicto a la sangre, por eso encarceló a mil jóvenes, dejó asesinar a 60, lanzó el ejército contra el campesinado y la juventud, aumentó la pobreza como nadie antes».

De igual forma, el mandatario colombiano indicó que el odio de Duque hacia la paz es lo que ha permitido el crecimiento de los grupos armados. También hizo referencia a la situación política en Estados Unidos, al afirmar que no le preocupa la «red de extrema derecha de Miami, que es aliada a la extrema derecha colombiana».

Fuente: Medios internacionales

VTV/YD/DS