Parlamento mexicano afirma que Venezuela presenta total normalidad pese al bloqueo

El presidente del Grupo de Amistad Parlamentario México – Venezuela, José Gerardo Fernández Noroña, expresó que, durante su visita a Venezuela, se encontró con un país distinto al que se visualiza desde el exterior y aseguró que existe un clima de normalidad en los procesos políticos, económicos y sociales del país, a pesar del bloqueo criminal.

“Se ve desde el exterior un conflicto inexistente en Venezuela. Hemos visto la normalidad social, política y económica que se está desarrollando, a pesar de las duras condiciones de presión del exterior”, manifestó Noroña.

De igual manera, catalogó como “infames y canallas”, las estrategias del Gobierno de los Estados Unidos de bloqueo y sanciones económicas contra el pueblo venezolano, con la finalidad de saquear los recursos de Venezuela.

“Este no es un cerco mediático, es una agresión infame y canalla del Gobierno de Estados Unidos contra la hermana República de Venezuela, que ha implicado robos de Citgo, tres refinerías en EE. UU., más de cinco mil 500 estaciones de servicios, que Guaidó, que no representa nada, les ha regalado”, indicó el Presidente del grupo parlamentario.

Además, destacó que las medidas coercitivas del imperialismo norteamericano han causado un gran sufrimiento al pueblo venezolano, teniendo un fuerte impacto en la vida cotidiana de los habitantes de la nación.

“Todo el sufrimiento que ha tenido el pueblo venezolano con este atropello, con este bloqueo económico, que ha complicado muchísimo la actividad (…) Es terrible la agresión y el impacto que ha tenido en la economía y en la vida de los venezolanos”, expresó Noroña.

VTV/DO/EMPG

Fuente: Prensa PSUV