Presidente Nicolás Maduro logra el rescate de la niña Maikelys Espinoza

En horas de la mañana de este miércoles regresó a Venezuela, la niña Maikelys Espinoza, luego de un arduo trabajo del Gobierno nacional, liderado por el presidente Nicolás Maduro, para lograr su rescate, después de que fue secuestrada por el Gobierno de Estados Unidos. La niña fue recibida por la primera dama, Cilia Flores, junto a un grupo de migrantes venezolanos provenientes desde Texas, EE.UU.

La primera combatiente dio las gracias a todos los medios de comunicación, a todos los que estuvieron pendientes y al Gobierno Bolivariano que estuvo solidario para lograr el rescate de esta venezolana que fue arrebatada de los brazos de su madre en la nación estadounidense.

Por su parte, el vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Capitán Diosdado Cabello, aseveró que esto ha sido una batalla victoriosa «por la sabiduría y experiencia del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, con un gran equipo». Manifestó que es una lucha en la que todos «vemos la gran victoria y le damos bienvenida a nuestra patria».

Desde el Palacio de Miraflores, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió a la menor de edad de dos años junto a su madre y su abuela; y reconoció también la labor negociadora del delegado de Paz, Jorge Rodríguez, para llevar a feliz término el reencuentro.

«Debo agradecer al presidente (de EE.UU.) Donald Trump, quien se encuentra por allá por los países árabes, que se haya consumado este acto de justicia, humano», tras reconocer que «diferencias ha habido y las habrá, pero es posible (…) avanzar y resolver muchos asuntos», agregó.

Además, manifestó: «Aspiro y espero que muy pronto podamos también rescatar al padre de Maikelys y a los 252 venezolanos que están en El Salvador» y pidió que todo el pueblo de Venezuela esté en «solidaridad activa y movilizados» por esta causa a favor del regreso de los hermanos venezolanos.  

VTV/DR/CP