Presidente Maduro inicia el Hallacazo de paz y felicidad desde San Agustín

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, encabeza una cena navideña con el pueblo valiente bolivariano, en San Agustín, Caracas. “A partir de hoy arranca el hallacazo de paz y felicidad 2025 y el primero que realizamos es aquí, en el Afinque de Marín, así que hemos venido a compartir la hallaca con el pueblo en las calles de Venezuela. ¡Que viva la paz, vamos a comer y a bailar!”, expresó.

“Estamos en la plaza de Marín de San Agustín del Sur, epicentro donde nació el afinque de Marín, la música, la cultura de la patria”, manifestó el jefe de Estado al agradecer al Poder Popular por la invitación a celebrar la navidad venezolana.

“Acudimos para compartir junto a la comunidad el primer Hallacazo, y desearles una ¡Feliz Navidad!, ejerciendo el derecho más bonito que tiene nuestro pueblo: el de la felicidad, vivir en Paz y disfrutar de este tiempo de unión”, manifestó.

Parroquia combativa y cultural

Por su parte, la primera dama de la República, Cilia Flores, indicó que se encuentra feliz de haber participado este martes 23 de diciembre en el hallacazo que se realizó en la plazoleta del Afinque de Marín.

“Estuvimos con niños y niñas viendo el colorido, escuchando música y la verdad es que, desde el mismo momento que llegamos, estuvimos conmovidos con el recibimiento y recuerdos”, manifestó.

Finalmente, Cilia Flores recalcó que la parroquia San Agustín se caracteriza por ser un territorio combativo y digna de ejemplo de lucha popular. “Aquí la pelea es bailando (…) ¡así que música!”, subrayó.

Vale resaltar que en el Afinque de Marín se desarrolla el programa “El Guaguancó de Colores”, como programa de difusión turística y cultural, además de otras presentaciones para la promoción del turismo local, con más de cuatro mil turistas que han visitado la parroquia en coordinación con el Ministerio del Poder Popular para el Turismo.

VTV/NA/DB/