Anuncian nueva tabla de bonos de Hogares de la Patria

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela,  Nicolás Maduro, anunció la nueva tabla de los bonos Hogares de la Patria durante la entrega del balance del Carnet de la Patria, en el marco de su segundo aniversario, como instrumento de protección para el pueblo.

El Jefe de Estado, mencionó que la persona que se registra individualmente contará con Bs. 3 mil 200; las familias compuesta por 2 integrantes cobrarán Bs. 4 mil 800; de  3 integrantes Bs. 7 mil 200; 4 miembros percibirán Bs. 9 mil 600; 5 integrantes Bs. 12 mil y las familias constituidas por 6 o más personas serán beneficiados con el monto Bs. 14 mil 400 mensualmente.

Asimismo el Mandatario Nacional mencionó que el bono de la Misión José Gregorio Hernández que beneficia a 1.688.000 personas  con alguna discapacidad  pasa a 7.200 bolívares.

Igualmente,  anunció que el bono de Parto Humanizado y Lactancia Materna pasa a 9.600 bolívares.

Además resaltó que se ha visitado y se efectuó un trabajo de diagnóstico-acción de 13 mil 567 comunidades del país, 816 parroquias y 248 municipios.

“Esta es la base para impulsar con mucha fuerza todas las misiones y grandes misiones”, resaltó

Resaltó la labor que realiza el Movimiento Somos Venezuela, “es un trabajo social en la profundidad de la comunidad”

Durante su alocución, el Mandatario Nacional dijo que Una Revolución debe pensar en grande, actuar en grande e ir a la búsqueda de la realidad social”,

Respecto al método de cartografía social, Maduro anunció que permite saber “hasta dónde hemos llegado, cuáles son las necesidades reales en cada comunidad y nosotros diseñar las políticas para aplicar en estos 6 años del nuevo gobierno”.

Dijo que sólo el Gobierno Bolivariano tiene un plan con un nivel superior de precisión y detalle para proteger a la familia en su hogar, barrio, urbanismo o comunidad.

El Gobierno Bolivariano propició la creación del sistema Patria, con la finalidad de conocer las necesidades específicas de cada carnetizado y el grupo familiar al que pertenece, que permite brindarle atención a las necesidades especiales de la salud, educación, entre otras. /JML