GNB en su 84 aniversario | Comandante en Jefe de la FANB: Hoy por hoy ustedes son profundamente bolivarianos, revolucionarios y antiimperialistas

“La Guardia Nacional Bolivariana (GNB), es hoy por hoy profundamente Bolivariana, profundamente revolucionaria y más que nunca antiimperialista”, expresó este miércoles 4 de agosto de 2021, el Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Nicolás Maduro Moros.

Desde el Patio de Honor de la Academia Militar en Fuerte Tiuna, Caracas, el Jefe de Estado envió un mensaje por el 84 aniversario de la creación del componente castrense, y elogió la moral y disciplina de sus hombres y mujeres que han asegurado la paz , la convivencia y la soberanía e independencia de la Patria.

“Estos duros años que hemos pasado de asedio imperial, de intentos de golpes de Estado, conatos de guerra civil, magnicidio frustrado, ustedes muchachos y muchachas de la GNB, que hoy sirven a la Patria como oficiales y elementos de tropas, que se hicieron profesionales en la constancia nacionalista; ustedes Generales que han entregado los mejores años de su vida en preservar el orden, ustedes, toda la FANB, han demostrado que la Patria es un gran valor humano que nos garantiza todos los derechos”.

GNB en su 84 aniversario | Comandante en Jefe de la FANB: Hoy por hoy ustedes son profundamente bolivarianos, revolucionarios y antiimperialistas

Recordó que el pueblo venezolano ha demostrado en palabras y hechos que es amante de la paz, el diálogo y la concordia, como señales de identidad que respalda el Gobierno Bolivariano, y en ella la GNB ha desempeñado un rol protagónico a la hora de proteger y defender al pueblo ante las fuerzas terroristas y violentas que han querido destruir a la Patria.

“Pero hay quienes creen que esas señales de paz y diálogo son debilidad. Pero quienes continúen ignorando deliberadamente el derecho a la paz se encontrarán con las leyes y la fuerza del Estado fundado en Carabobo hace 200 años y que estamos en plena construcción en este siglo XXI”.

Manifestó a la alta oficialidad de la GNB y de la FANB en general, así como de los soldados y soldadas de la Patria, que hace 3 años, en la celebración del 81 aniversario de la GNB, los terroristas intentaron el magnicidio.

“El imperialismo norteamericano intentó asesinarme y matarnos a todos para iniciar la destrucción de Venezuela. De la manera más vil, mercenarios entregados y entrenados por la oligarquía colombiana y de la extrema derecha emplearon drones cargados de bombas para atacar y manchar de sangre esta fecha. El magnicidio era un objetivo en el plan de borrar a sangre y fuego del mapa mundial el nombre de la República Bolivariana de Venezuela”, denunció públicamente.

“Tengo que decirlo una vez más, gracias a la Chinita, a la virgen milagrosa y bendita, gracias a Dios que intercedió y puso su mano, gracias a la lealtad de la FANB, salimos vivos y airosos de aquel ataque mortal que hicieron hace exactamente 3 años, para intentar una confrontación entre hermanos”, puntualizó.

Expuso el Mandatario que por eso, ante esta barbarie, la FANB y en especial la GNB, demuestran con sus acciones diarias la defensa de la vida, la democracia y la libertad.

Cada acción para desmantelar bandas criminales y paramilitares, mafias y narcotraficantes colombianos, es un esfuerzo para preservar la vida, la seguridad nacional, al tiempo que se propina una derrota humillante a los planes imperiales de las mafias narco-paramilitares que gobiernan a Colombia y que ejecuta la derecha extremista.

“En el fondo, debemos saber que esta es una lucha contra la oscuridad y la barbarie. Tengamos presente que la lucha de la GNB es nuestra lucha contra los enemigos de la Patria”.

El Mandatario Nacional afirmó que la GNB es un verdadero escudo protector y liberador del pueblo, garantista de la paz. Recordó que muchos ejemplos sobran para respaldar esta afirmación, y mencionó que en 2017, cuando la derecha apátrida y financiada desde EE.UU. gestó las guarimbas mortales, la GNB fue la institución que protegió a la ciudadanía.

“Ayer se conmemoraron los 4 años de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), acontecimiento histórico que selló la paz e inició el camino de la concordia y el reencuentro y ustedes estuvieron allí, conteniendo los ataques de mercenarios con una mano y con la otra garantizando la voluntad del pueblo en elecciones”.

“Los hombre y mujeres de este componente, es admirable su espíritu, conciencia que responde a la elevación de la conciencia colectiva, de retos y desafíos de una revolución inédita como lo es la Revolución Bolivariana del Siglo XXI”, destacó.

CONOZCA MÁS:

Comandante General de la GNB: La Patria se erige digna ante ataques del imperialismo financiero y la pandemia por COVID-19 (vtv.gob.ve)

/maye