Presidente de Nicaragua: Procesos revolucionarios construyen una segunda y definitiva independencia en América Latina y El Caribe

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, aseguró este jueves que gracias a los procesos revolucionarios que se siguen desarrollando en los países de América Latina y El Caribe se está transitando hacia la construcción de una segunda y definitiva independencia luego de 200 años.

Durante su intervención en la XIX Cumbre de Jefes de Estado y Gobierno de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), expresó: “Fue determinante la Batalla de Carabobo, fue el golpe estratégico y mortal a las estructuras de dominación del imperio español. Arma que tiene el imperio yankee, con la cual ha amagado con invadir Venezuela”, declaró.

Destacó la unidad entre los pueblos permitió la realización de la reunión del mecanismo de integración de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), “organización que está destinada a enterrar definitivamente a la OEA”, la cual es un instrumento, que según Ortega, de vergüenza y de muerte.

El Mandatario nicaragüense acotó que en su país se encuentran detenidas 20 personas, las cuales son agentes al servicio de los “yankees” que estaban lavando dinero para financiar un golpe de Estado. “La Ley no está hecha solo para la gente pobre que delinca sino también personas oligarcas” sentenció.

/maye