Presidente Maduro rinde tributo al padre Vidal Atencio y a Daniel Alvarado tras su partida física

“La gente que cumple su papel en este mundo, en esta tierra, deja una huella y sigue viva. ¡Siguen vivos entre nosotros con su palabra, voz y actuación!”, expresó este miércoles el presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, al rendir homenaje al actor Daniel Alvarado y al padre Vidal Atencio, dos venezolanos zulianos que entre hoy y ayer partieron a la eternidad.

Desde el Palacio Presidencial de Miraflores, donde encabezó una jornada de trabajo por los 16 años de la Misión Milagro, el Jefe de Estado lamentó la partida física del cantante zuliano Daniel Alvarado, tras un lamentable accidente doméstico, a cuyos familiares extendió su palabra de solidaridad y respaldo.

“Gran actor de teatro, televisión, cine, dejó una huella y muere joven, a los 70 años apenas. Buen hombre, buen actor, buen Ser Humano y buen cantante”, dijo, al recordar su trayectoria artística.

Comentó que el rostro de Daniel expresaba alegría y sus ojos se abrían de manera muy expresiva para mirar al interlocutor que lo saludaba o conversaba.

“A sus familiares y a todos nuestra palabra de solidaridad y apoyo y que Dios lo tenga en su gloria. Gran actor. Lo despedimos con un aplauso de toda Venezuela por su gloria, calidad artística y humana”, expresó.

[vdgk_video_sticky videotype=»youtube» src=»https://www.youtube.com/watch?v=Zt5yjvdqNBQ» height=»418″ width=»742″]

 

Padre Vidal Atencio, un hombre de fe y paz

Sobre el deceso de Padre Vidal Atencio, quien falleció este martes por coronavirus, el presidente Maduro reconoció que desconocía que estaba siendo afectado por la grave enfermedad de la Covid-19. Reveló que ayer, la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, le transmitió la “dura e infausta noticia” de quien dijo era un hombre de fe dedicado a la paz.

“Sé que lo ha llorado mucha gente. Fue un gran sacerdote, un gran cristiano, un gran cura católico, un hombre de palabra que vibraba con la palabra de Cristo Redentor”, expresó, como homenaje de su sentimiento.

Brevemente, el presidente Maduro recordó que en 2005, estuvo junto al Padre Numa Molina y Vidal Atencio en unas honras al pueblo de El Chorrillo, en Panamá, por las víctimas que dejó la invasión del ejército de EE.UU. Y recientemente, con ambos compartió el impulso del movimiento ecuménico para unir a las religiones venezolanas en una sola oración de paz y protección a Venezuela.

“Así que muere joven, pero sé que será un ángel que nos cuidará desde allá, donde esté el padre Atencio nos seguirá dando su mirada, protección y bendiciones a nuestro pueblo”.

Extendió sus condolencias al pueblo venezolano, al zuliano y a sus familiares por la pérdida que representa la partida física de quien calificó como el “cura Wayúu”. “Honor y gloria al padre Vidal Atencio, querido compañero que nos dé sus bendiciones  siempre, desde allá, al lado del Padre Creador”.

“Seguimos en batalla, el mejor homenaje a hombres que han dejado una huella como Atencio, es continuar la brega y la lucha por nuestra Patria”, concluyó.

[vdgk_video_sticky videotype=»youtube» src=»https://www.youtube.com/watch?v=pUlVsKGLAUc» height=»418″ width=»742″]

/maye