Presidente Maduro: Venezuela es una patria inexpugnable y nada ni nadie la tocará
“Es una sola bandera que nos cobija: amarillo, azul y rojo, y esta patria es inexpugnable, nadie tocará a Venezuela, nada ni nadie la tocará, que lo oigan, Venezuela se respeta, y el que no hace respetar su familia y a su tierra, no se respeta a sí mismo”, afirmó el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante el acto en defensa de la soberanía y la paz nacional, celebrado en la sede de la Asamblea Nacional.
El jefe de Estado subrayó que el encuentro representa un espacio de unidad para reafirmar el derecho a la autodeterminación, la soberanía plena y la paz conquistada. “En este acto especial, de encuentro y unión, estamos para defender el derecho sagrado a la autodeterminación, el ejercicio pleno de la soberanía y el disfrute de la paz conquistada”, expresó ante representantes de los Poderes Públicos, diputados, miembros del Gabinete Ejecutivo y líderes del Gran Polo Patriótico.
Durante su intervención, hizo referencia a la historia independentista del país, evocó el simbolismo de la bandera de la primera República y el papel del ejército libertador. “Nuestra bandera original de la primera República, que llevaban los ejércitos libertadores, era un mensaje claro a los imperios, donde Bolívar siempre estuvo al frente para defender la soberanía del país y al pueblo de Venezuela, y eso le generaba incertidumbre en las tropas coloniales. Esta es parte de nuestra historia espiritual, política y firmeza, y quien no siente a Bolívar, no entiende esta patria, podrán tener una cédula de Venezuela, pero sino siente a Bolívar, sino siente la libertad su alma está muerta, no es tiempo de diferencias políticas, ni de colores”, señaló.
El presidente Maduro subrayó que la verdadera riqueza de Venezuela, que no se limita a sus recursos naturales, sino que reside en su legado ético y moral de los pueblos. “Nuestra riqueza es más que el petróleo, oro, hierro y gas. Nuestra riqueza es moral, espiritual y ética, heredada de nuestros libertadores”, afirmó; al tiempo que reiteró el compromiso del país con la independencia y la resistencia frente a cualquier intento de dominación externa imperial.
Agradeció la presencia de los asistentes y resaltó el carácter democrático y antimperialista del Estado venezolano. “Saludo a los invitados, agradezco al presidente de la Asamblea Nacional. Este acto representa la unión de toda la sociedad venezolana por la autodeterminación, la soberanía y la paz. Venezuela es libre e independiente, ayer y hoy, como nos lo legó el Libertador Simón Bolívar”, indicó.
CONOZCA MÁS:
VTV/LM/DB/