Debemos orientar a la juventud hacia el futuro con una conciencia patriótica

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, indicó este lunes que el Gobierno Bolivariano orientará la visión de la juventud nacional hacia el futuro, a través de una constante formación profesional, además de una conciencia patriótica. Así lo expresó durante su visita a la Unidad Educativa Urbaneja Achelpohl, localizada en Caracas.

«Venezuela tiene que tener las nuevas generaciones sanas mentalmente, espiritualmente, viendo hacia el futuro, educándose», expresó el jefe de Estado durante su intervención, además de señalar la urgencia de mantener este objetivo, ante las pretensiones de Estados Unidos, nación la cual «quiere que seamos esclavos y colonia de ellos», advirtió.

Asimismo, el presidente Maduro recordó que la resistencia contra la ofensiva estadounidense no está compuesta únicamente por su persona, sino que «son millones de hombres y mujeres, multidiversos, multicolores; no es un solo hombre». «Mientras más crecen los niños, son más millones todavía, porque están creciendo con una conciencia de patria», puntualizó.

«Lo único a lo que aspiramos, si hablamos de millones, es a formar a millones de muchachos y muchachas bien educados, decentes y con la mejor educación profesional», acotó. Por último, citó al Libertador Simón Bolívar: «¡Echemos, hagamos la libertad de América! ¡Echemos la piedra fundamental de la libertad suramericana! ¡Vacilar es perdernos!».

VTV/DC/CP