Presidente Maduro activa sede central del Petro y 23 taquillas del BDV para conversión en divisas

“Venezuela se tiene que convertir en una criptonación, donde las criptomonedas corran y usted en su teléfono, laptop, tarjeta, tenga sus criptos y en primer lugar el petro. Es el mundo del siglo XXI, la economía digital”.

Así fue el llamado que realizó este miércoles el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante la inauguración de la sede central del Petro en Caracas.

Explicó que la taquilla número 1 del Petro sirve para hacer efectivos los petros. “Los 3 millones de ahorristas que atendieron mi llamado para ahorrar en petro, se les convirtieron en petros convertibles”, recordó. 

El presidente Maduro activó 23 taquillas distribuidas del Banco de Venezuela en las capitales de los estados que servirán para realizar la conversión de esta criptomoneda en divisas.

“Se pueden utilizar en tiendas del país, en la Petroshop para adquirir lo que el pueblo desee”, precisó.

Destacó que Venezuela va a la vanguardia. “Somos el primer país en tener una criptomoneda y la cree para proteger al pueblo”, enfatizó el Mandatario Nacional.

El presidente Nicolás Maduro explicó que 8 millones de venezolanos ahorraron en petros, de los cuales 3 millones mantuvieron su ahorros en este criptoactivo convertible.

El petro puede ser cambiado por otras criptomonedas y dólares en las 24 taquillas del país y por cualquier tipo de divisas en el mundo.

Los familiares en el exterior que envíen remesas pueden hacerlo a través de petros.

El Mandatario Nacional estuvo acompañado de la primera combatiente, Cilia Flores; el vicepresidente sectorial para Economía, Tareck El Aissami; el superintendente de Criptomonedas venezolanas, Joselit Ramírez, y el presidente del Banco de Venezuela, José Javier Morales.