Presidente Maduro: Venezuela logró aumentar 10% la tasa de escolaridad en el sistema público educativo pese a la pandemia

“El dato de escolarización aumentó 10%, de estudiantes incorporados al Sistema Público de Educación gratuita, constitucional y de calidad”, anunció este jueves el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, sobre el logro histórico de la educación pública venezolana en medio de la pandemia global que azota al planeta.

“La tasa de escolaridad creció, ¡atención!, son datos que los laboratorios de guerra psicológica no dicen (…) Son datos increíbles de la Venezuela que resiste, que lucha y avanza. Es 9.8, pero puedo redondearlo en 10 por ciento para grabar el dato”, expresó el Jefe de Estado, desde la jornada de trabajo presidencial en el primer aniversario de los Planes de educación a distancia Cada Familia una Escuela y Universidad en Casa. 

Acompañado del vicepresidnete Sectorial para el socialismo territorial y ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, así como la vicepresidenta Ejecutiva Delcy Rodríguez, el Mandatario Nacional recordó que de la matrícula del lapso escolar 2019-2020 “nos pusimos a pata de mingo del 90% de la escolaridad”.

“Ese ciclo escolar culminó en pandemia y entonces comenzó el nuevo ciclo, en pleno desarrollo con pandemia 2020-2021”, refirió el Presidente Constitucional, al felicitar a Istúriz y todos los docentes del magisterio por el esfuerzo conjunto con los Jefes de Zonas Educativas para que este logro se materializara.

“Agradezco a los directores de escuelas, de liceos, a las directoras, a todo el personal de educadores del país. Es un esfuerzo inmenso conjunto, que va desde la más compleja tecnología en internet hasta la cuariara”, resumió sobre los métodos de educación a distancia que se han desarrollado para proteger la salud y vida de los estudiantes venezolanos, durante más de un año del virus que provoca la enfermedad de la COVID-19.

Aseguró que la protección a los liderazgos educativos continuará, tal como se desarrolla el proceso de vacunación a los docentes, maestros, maestras, obreros y personal de las comunidades educativas en los meses de marzo, abril y mayo, y que próximamente incluirá a las personas mayores de 60 años y con algún tipo de riesgo médico, en todo el país.

“No hay esfuerzo que no hagamos, desde el más simple o sencillo hasta el más elevado. Todos los esfuerzos que hacemos valen la pena”, concluyó.

/maye