Presidente Maduro aboga por pronta beatificación de José Gregorio Hernández
“Le pido permiso a Venevisión para que nos preste y pasar en horario estelar la serie de José Gregorio Hernández con el gran actor venezolano, ya fallecido, Mariano Álvarez. ¡Vamos a pasarla en transmisión nacional, así lo anuncio. ¡Venevisión, te pido permiso para pasar la serie!”, expresó públicamente el presidente Nicolás Maduro Moros, al anunciar las buenas nuevas desde El Vaticano para la eventual santificación del Médico de los pobres.
“Soy devoto de José Gregorio Hernández, de quien hemos tenido las bendiciones para nuestro pueblo. ¡José Gregorio Hernández es un santo!”, dijo desde el Palacio de Miraflores, donde este martes encabezó una jornada con la Comisión Presidencial para el Control y la Prevención de la Covid-19.
Al referir los avances de la cuarentena social y voluntaria y el sacrificio de todos los venezolanos en trabajo conjunto con el Gobierno Bolivariano, comparó esta situación con la vivida por el venerable médico venezolano, a quien le tocó enfrentar en sus días la Gripe Española de hace un siglo, y donde demostró ser un gran hombre espiritual, un médicos abnegado y un gran patriota.
“Hoy estamos salvando a Venezuela, con amor, disciplina, conciencia superior y sacrificio de la gente y el esfuerzo que hemos hecho todos y con la bendición de Dios y de San José Gregorio Hernández”, dijo el presidente Maduro.
Comentó que la aprobación por parte del Vaticano, del milagro de curación de una niña en Guárico, se está cumpliendo la palabra del Papa Francisco, que le aseguró al Jefe de Estado durante una visita a Roma, que agilizaría todo el proceso de santificación que estuvo paralizado por más de 40 años.
“Ayer me llamó el gobernador José Vásquez para explicarme todos los detalles del caso de la niña, que es uno de los miles de milagros que hace José Gregorio Hernández todos los días. Ahora solo falta que el Papa firme el título de Santo del Pueblo”.
“Esperemos que el Papa firme el título, esperaremos con paciencia y preparémonos para las conmemoraciones y celebraciones en Venezuela de tener a nuestro San José Gregorio Hernández”.
“San José Gregorio, sigue protegiéndonos, sigue bendiciendo a la Patria y sigue ayudándonos para conducir correctamente esta batalla contra el coronavirus”, finalizó el Mandatario Nacional.