Presidente Maduro declara en sesión permanente Consejo de Defensa y Seguridad de la Nación

Con la finalidad de enfrentar la política extremista y golpista auspiciado por un plan permanente que viene de EE.UU. y que se ha presentado en todas sus fases en 2019, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro declaró en sesión permanente al Consejo de Defensa y Seguridad de la Nación, en reunión realizada en el Palacio de Miraflores, este martes.

Durante el encuentro sostenido con los Poderes Públicos democráticos legalmente constituido y la Asamblea Nacional Constituyente, el Jefe de Estado informó que esta reunión se realiza para tener una visión conjunta así como un accionar coherente y unificado en función de la estabilidad política del país y la prosperidad económica.

“Hemos venido preparando esta reunión para tener una visión conjunta como Estado y un accionar coherente, unificado, en función de la estabilidad política, la felicidad social de nuestro pueblo y la prosperidad económica del país”, destacó.

Asimismo, decretó en sesión permanente el Consejo de la Defensa de la Nación como ente constitucional de la República para la defensa de la paz, la estabilidad política y avanzar en un plan de fortalecimiento de las instituciones activas venezolanas.

El presidente Maduro aseguró que estas acciones se realizan con la finalidad de tomar el control económico, político y militar que ha tenido diversas etapas en los primeros cinco meses de este año; además de evaluar las fortalezas del Estado y las tareas de cada Poder Público para avanzar en la estabilidad política del país.

El Mandatario Nacional, exhortó a producir y vencer el bloqueo comercial impuesto desde EE.UU.; «hemos echado las bases para avanzar y garantizar la soberanía alimentaria de Venezuela»; asimismo, resaltó la importancia de elevar la producción petrolera debido a que ya el país ha alcanzado avances importantes en materia de producción de la gasolina y del petróleo.

Respecto a la Asamblea Nacional Constituyente, el Jefe de Estado respaldó la decisión de extender su período de vigencia hasta diciembre del 2020:“Tenemos Asamblea Nacional Constituyente para rato”; de igual forma aseguró que el pueblo quiere la renovación de la Asamblea Nacional, resaltó que fue un tema especial del Consejo de Defensa «y que estamos llevando como prioridad a las conversaciones y diálogo de Oslo, en Noruega».

El Consejo de Defensa y Seguridad de la Nación se propone garantizar la protección de la República contra cualquier injerencia que pretenda desestabilizar o cambiar la voluntad del pueblo, fortalecer y defender los poderes públicos del Estado, la conciencia y la organización del pueblo venezolano, tanto en su dimensión sectorial como territorial, a los fines de garantizar la defensa integral de la Patria.

En la reunión asistieron el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello; la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena; Maikel Moreno, presidente del Tribunal Supremo de Justicia; Tarek Willians Saab, fiscal general de la República; Delcy Rodríguez, vicepresidenta ejecutiva de la República y Vladímir Padrino López, vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz, además de ministros del Gabinete Ejecutivo.