Presidente Maduro relanza Motor Farmacéutico del país

Para impulsar la producción nacional de fármacos del país, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, este miércoles efectuó el relanzamiento del Motor Farmacéutico.

“Le garantizo a Venezuela, al pueblo venezolano, que el imperialismo norteamericano no va poder con la medicina venezolana, con la salud del pueblo venezolano”, aseguró.

El Jefe de Estado supervisó el sistema de producción, importación, almacenaje y distribución nacional de los medicamentos que necesita el sistema hospitalario, salud y farmacéutico en un acto realizado en el estado Miranda.

Las actividades forman parte de la Agenda Económica Bolivariana “para poder transmontar la agresión y que demuestra el carácter criminal del gobierno de Estados Unidos”.

El Mandatario Nacional informó que Estados Unidos le tiene secuestrado a Venezuela “más de 5 mil millones de dólares en el mundo para la compra de medicinas”.

 

[vdgk_video_sticky videotype=»youtube» src=»https://www.youtube.com/watch?v=kgyu88KmTx8″ height=»418″ width=»742″]

 

«Es una de las medidas más criminales perseguir la medicina de un pueblo. Donald Trump, eres tú el responsable de una de las medidas más criminales contra un pueblo del mundo», denunció el Presidente.

“Tenemos 5 almacenes robotizados a nivel nacional que instalamos en Barinas, Lara, Aragua, Anzoátegui y Miranda con la República Popular China”, resaltó

Por su parte, el ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado, anunció que el almacén tiene capacidad para 600 contenedores, “una capacidad extraordinaria con todo el sistema robotizado para garantizar la salud gratuita a todo el pueblo venezolano”.

La actividad se realiza en el Almacén Robotizado Fuerte Guaicaipuro, estado Miranda./JB