Presidente Maduro recuerda palabra comprometida del Papa Francisco de lograr beatificación del Dr. José Gregorio Hernández hace un año

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recordó este sábado la palabra comprometida del Papa Francisco de lograr la beatificación del Dr. José Gregorio Hernández, durante la reunión que ambos sostuvieron el pasado año en el Vaticano. 

A través de su cuenta en la red social Twitter @NicolasMaduro, el Jefe de Estado escribió: “Hace 1 año, después de un largo proceso de lucha, y gracias a las gestiones del Papa los devotos de corazón nos llenamos de júbilo con la beatificación del Dr. José Gregorio Hernández. Es el sentir y la fe de un pueblo que renueva la esperanza en nuestro Santo”.

El pasado 17 de enero del año 2020, el Dignatario venezolano viajó a la Ciudad del Vaticano, Roma, para reunirse con el sumo pontífice para abogar por el reconocimiento oficial al “Santo de los Pobres” tras más de medio siglo de trámites frustrados.

En esa oportunidad, al recordar aquel primer encuentro oficial con el Papa Francisco en Roma, en junio de 2013, el Jefe de Estado destacó que durante la reunión privada le solicitó encarecidamente reanimar aquel proceso que estaba paralizado. 

Pero en aquella reunión entre el Presidente Bolivariano y el Papa argentino, durante la actividad pública frente a los medios para el intercambio de presentes, el Jefe de Estado recibió con cariño los obsequios papales y le entregó a su vez varios regalos de Venezuela, entre ellos una estatuilla del Siervo de Dios con un mensaje especial.

Al terminar estas palabras y darle en sus manos la estatuilla del Santo médico venezolano, el Papa Francisco admiró la sencilla escultura con la imagen sagrada y ratificó ante el presidente Maduro su palabra comprometida, de que él en persona estudiaría el caso para reanimar el trabajo inconcluso de hacerle justicia al médico de los pobres de Venezuela. /MT