Presidente Maduro reconoce labor de los periodistas en su día

Este lunes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, a través de sus redes sociales, reconoció la labor de los periodistas en su día.

«Mi reconocimiento para todas y todos los periodistas en su día. El trabajo comunicacional ha sido vital para mostrar la verdad de Venezuela ante el mundo, en medio de circunstancias adversas, sin detenernos. Hoy 27 de junio, celebro su ética, moral y esfuerzo. Felicidades», subrayó el jefe de Estado.

Por su parte, el ministro para Relaciones Exteriores, Carlos Faría, manifestó su aprecio por los comunicadores sociales y su trabajo en defensa de la Patria.

«Todo mi cariño y reconocimiento a esas mujeres y hombres que día a día combaten en defensa de las causas justas con amor patrio, usando como arma la más poderosa e imbatible; la verdad», describió a través de Twitter.

Asimismo, el ministro del Poder Popular para la Defensa, G/J Vladimir Padrino López, también reconoció la labor del comunicador. 

«Somos libres, escribimos en un país libre. Que viva la artillería del pensamiento. Un día como hoy en 1818 iniciaba sus labores el Correo del Orinoco, consagrando a la verdad y a la ilustración. Vaya mi saludo a los periodistas de Venezuela en su Día Gracias por tanto», alegó.

Mientras, la alcaldesa de Caracas, A/J Carmen Meléndez, añadió que «en el Día Nacional del Periodista, mi reconocimiento a las mujeres y hombre que ejercen esta responsabilidad con ética, constancia y siguiendo el ejemplo vivo de nuestro Libertador, quien un día como hoy logró la primera edición del Correo del Orinoco».

El Día del Periodista en Venezuela se conmemora cada 27 de junio, y es una fecha que renueva el compromiso ético, moral y profesional del Comunicador Social, con el principio de la defensa de la verdad y de la comunicación insurgente.

Cada año se celebra este día en homenaje a la publicación, en 1818, del primer número del periódico Correo del Orinoco, creado por Simón Bolívar, con la colaboración de Juan Germán Roscio, Cristóbal Mendoza, entre otros. Su celebración se instituyó en 1964.

VTV/YD/ADN