Presidente Maduro garantiza los derechos de las Personas con Discapacidad en su día

Como garantía de igualdad y bienestar el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro por medio de su red social Twitter @NicolasMaduro, reafirma los derechos de las Personas con Discapacidad en su día internacional.

Asimismo, saludó a todas esas personas con alguna discapacidad “que nos dan grandes lecciones de valentía, dignidad y fortaleza”.

 

El Día Internacional de las Personas con Discapacidad fue declarado en 1992 por la Asamblea General de las Naciones Unidas con el objetivo es promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidades en todos los ámbitos de la sociedad y el desarrollo, así como concienciar sobre su situación en todos los aspectos de la vida política, social, económica y cultural.

En Venezuela, desde la llegada de la Revolución se ha fortalecido y ampliado las políticas públicas que reivindica el derecho de estos hombres y mujeres, las cuales, se están aplicando a fin de lograr la atención integral de las personas con discapacidad.  LAV/CP