Presidente Maduro se reúne con el ministro de Comercio, Industria y Turismo de Colombia

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, sostuvo un encuentro con el ministro de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, Germán Umaña Mendoza, con el propósito de profundizar los temas relacionados con la cooperación bilateral entre ambas naciones.

Desde el Despacho 1 del Palacio de Miraflores, estuvieron presentes por la delegación de la nación neogranadina: el director de Comercio Exterior del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Luis Fernando Fuentes Ibarra; el secretario de Fronteras y Cooperación Internacional del Norte de Santander, Víctor Alfonso Bautista Olarte.

Asimismo el encuentro contó con la participación de autoridades del Gobierno Nacional encabezadas por: la primera combatiente, Cilia Flores; la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez; el vicepresidente sectorial de Economía, Tareck El Aissami; el ministro de Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo y el embajador de la nación Bolivariana en Colombia, Félix Plasencia.

Desde el 11 de agosto de 2022, Germán Umaña Mendoza, es el titular de la cartera de Comercio, Industria y Turismo de su país.

Este encuentro permitió repasar el mapa de cooperación, la hoja de ruta en común y relaciones diplomáticas entre Venezuela y Colombia.

Del mismo modo, las autoridades coincidieron impulsar los temas de comercio, migración y seguridad fronteriza en beneficio de los pueblos.

VTV/WIL/JMP/SC

CONOZCA MÁS: