Presidente Maduro realza labor de las madres en la construcción de la Patria

«En este día tan especial les envío todo mi amor a las madres de Venezuela, mi abrazo, mi apoyo y admiración a cada una de ustedes, madre valiente, madre de familia, madre patria, madre grandiosa. Gracias por todos los esfuerzos que han hecho por sus familias, por ser pilar fundamental del hogar y de la construcción de nuestro amado país. ¡Felicidades y bendiciones a todas!», expresó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, a través de sus redes sociales.

Además, agregó que «las madres de Venezuela son la representación del amor infinito hacia los hijos e hijas, y la Patria-Matria. Ellas, con su amor más puro y noble, y su entrega incondicional, son el regocijo y el abrigo en nuestros corazones que nutre el alma y nos impulsa a seguir adelante».

Como cada año, el segundo domingo de mayo está señalado en el calendario para honrarlas. En Venezuela, las familias y las instituciones se prodigan en celebraciones, actos y reconocimientos a las mujeres que ejercen el rol más demandante y exigente dentro de la sociedad.

En Venezuela, como en buena parte de Latinoamérica y el mundo, la figura de la madre es el eje que da soporte, firmeza y centro al hogar. A pesar de las dificultades, las desigualdades y las injusticias que aún debe enfrentar para desarrollarse como individuo, levantar a su descendencia, fortalecer el hogar y acoger a quien lo necesite, las madres lo hacen con coraje, con empeño y con amor.

A fuerza de ingenio, astucia y valentía, las madres consolidan hogares. En Venezuela esto es moneda de uso corriente. Un matriarcado, de hecho, pero que se ejerce con las desigualdades y las reglas que impone el patriarcado.


VTV/YD/CP