Presidente Maduro rinde homenaje póstumo al diputado Earle Herrera

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, acompañado por la primera combatiente, Cilia Flores, asistió al Palacio Federal Legislativo, en Caracas para rendir tributo póstumo al periodista, escritor, docente y diputado a la Asamblea Nacional, Earle Herrera, quien falleció este domingo.

El Jefe de Estado junto a la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, y autoridades del Gobierno Nacional, rindieron la Guardia de Honor frente al féretro de  Earle Herrera, en el Salón Elíptico, ubicado en la Capilla Ardiente del Palacio Federal Legislativo.

El Mandatario Nacional, expresó sus condolencias a la familia Herrera y  dijo que «Hoy venimos a darle un abrazo y un reconocimiento a nuestro amigo y compañero Earle Herrera».

Previo a estas acciones, se realizó una liturgia dirigida por el padre, Numa Molina  acompañada por los canto de Ali Alejandro Primera.

El acto contó también con la presencia de los vicepresidentes Sectoriales, ministros, ministras y representantes de los Poderes Público Nacionales.  

Herrera fue diputado de la Asamblea Nacional y se destacó como periodista, poeta, cronista y cuentista venezolano. Obtuvo el doctorado en Ciencias de la Información por la Universidad de la Laguna en España, también fue profesor de la escuela de Comunicación Social,  de la Universidad Central de Venezuela.

Desde sus inicios en el mundo periodístico, Herrera se caracterizó por su estilo mordaz incisivo y con toques humorísticos en sus artículos. Trabajó en medios como Ciudad CCS y conducía el programa de «Kiosko Veraz», transmitido por Venezolana de Televisión.

Fue autor de los libros Penúltima tarde (1978); Los Caminos borrados (1979); El reportaje y el ensayo (1983-1991-2012), entre otros múltiples textos.

Por su obra, fue merecedor tres veces del Premio Nacional de Periodismo, entre otros importantes reconocimientos. LAV/MQ