Presidente Maduro: Participación en Lima va a ser la mejor de Venezuela en Panamericanos

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, lidera este martes una actividad que reúne a la Generación de Oro en vísperas a los Juegos Panamericanos Lima 2019, antesala a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

«Ya se han clasificado 277 atletas venezolanos para Lima y tengo fe y confianza que la participación en los Panamericanos va a ser la mejor en toda la historia con el esfuerzo, el amor, la voluntad y la capacidad técnica de ustedes», precisó el Jefe de Estado.

Reconoció la destacada actuación del equipo Comuna El Cementerio que recientemente se tituló campeón en la Serie A. «Practicando deporte en la comuna, en el barrio, en la esquina. Esa es la cantera», añadió.

Por su parte, el ministro para Juventud y Deportes, Pedro Infante, aseguró que la Revolución Bolivariana ha logrado consolidar logros en materia deportiva como la Ley Orgánica del Deporte, la Actividad Física y la Educación Física que trajo consigo la masificación como sistema deportivo, creo seis subsistemas deportivos y la creación del Fondo Nacional del Deporte para el financiamiento.  

También reconoció como un logro la puesta en funcionamiento de la Barrio Adentro Deportivo, así como la organización de grandes eventos deportivos como la Copa América, Juegos Suramericanos de Playa, etc. 

Infante además aseguró que el Gobierno Nacional ha sostenido como política de Estado el deporte estudiantil y comunal. No obstante, recordó varios logros de atletas venezolanos que han dejado en alto el tricolor venezolano. 

El titular de la cartera de Juventud y Deportes aseguró que el presidente Nicolás Maduro ha invertido casi 19 millones de euros para que delegaciones criollas asistan a macro eventos deportivos.

«Producto del bloqueo y la persecución financiera nos han robado 6 millones 458 mil dólares destinados para los atletas y el equipamiento deportivo», denunció el Jefe de Estado venezolano. /XN