Presidente Maduro otorga ascensos a oficiales superiores de la FANB en La Guaira

A propósito de la Tercera Transformación y como parte del fortalecimiento del Plan Cuadrantes de Paz en los Circuitos Comunales, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, encabezó este lunes un emotivo acto de ascensos militares en el estadio Jorge Luis García Carneiro, ubicado en la parroquia Macuto, estado La Guaira.

Durante la ceremonia, el jefe de Estado ascendió a 12 oficiales superiores de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), en reconocimiento a su lealtad, compromiso y servicio a la patria. “Frente al Caribe libre que ha hecho rebelde a este pueblo durante siglos, los asciendo a Mayor General para que sigan defendiendo la soberanía y la libertad de la Revolución Bolivariana”, expresó el mandatario nacional ante los presentes.

Cinco oficiales del Ejército Bolivariano recibieron el grado de Mayor General: Romer Domínguez, Rafael Gerardo de la Cruz, Ángel Daniel Balestrini Jaramillo, Jhonny Núñez Rincón y Alfredo Serrano Urdaneta. En representación de la Armada Bolivariana, fueron ascendidos al grado de Almirante Carlos David Duque Solozarno y Alberto Castellano Molina.

Por la Aviación Militar Bolivariana, los oficiales Gustavo Serrano Urdaneta y Luis Reyes Rivero, también fueron promovidos a mayor general, además de tres oficiales de la Guardia Nacional Bolivariana que completaron la lista de ascensos.

El jefe de Estado felicitó a los oficiales por su máxima lealtad y máximo compromiso con el pueblo, al destacar que estos ascensos forman parte de una estrategia integral para fortalecer la seguridad territorial y la articulación con el Poder Popular, a través de los Cuadrantes de Paz en los Circuitos Comunales.

Condecoración Orden a la Paz

Durante el acto, el presidente Maduro otorgó la Condecoración Orden a la Paz a funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) y de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM), en reconocimiento a su labor en la protección de la vida y la seguridad nacional. “Esta condecoración se la doy en nombre de todas las vidas que ustedes han salvado siempre, pero específicamente por las vidas que salvaron con el atentado terrorista que logramos frustrar. Ustedes, por intermedio de la mano de Dios, salvando vidas desde el SEBIN y desde toda la policía del país, merecen esta condecoración”, expresó, además de resaltar el compromiso de estos cuerpos de seguridad con la paz y la defensa del pueblo venezolano.

El acto reafirma el compromiso del Gobierno Bolivariano con la consolidación de un modelo de seguridad ciudadana adaptado a las realidades, en el que la FANB juega un papel fundamental como garante de la paz y la soberanía nacional.

VTV/RIRV/DS/DB/