Presidente Maduro a la oligarquía: Somos los mismos del 13A, organizados y resteados

“Ellos son los mismos (oposición golpista), habrán los ojos oligarcas de apellidos, traidores, conspiradores y vean que nosotros también somos los mismos del pueblo de pie, de calle; el pueblo movilizado, pero más consciente, organizado, dispuesto, preparado y más resteado con la patria”, expresó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

En las inmediaciones del Palacio de Miraflores, donde recibió la marcha por el Día del Rescate de la Dignidad Nacional y 15º aniversario de la Milicia Bolivariana, el jefe de Estado recordó que el 12 Abril del 2002 la oposición venezolana asaltó el Palacio de Miraflores y disolvió todos los poderes públicos.

“Los cobardes de los apellidos habían mandado a matar al Comandante Hugo Chávez, no pudieron, porque hay militares patriotas en Venezuela, militares que defienden la Constitución”, enfatizó.

El presidente Maduro recordó que fue un golpe de Estado propiciado por el imperialismo estadounidense, en articulación con la oposición venezolana presidida por el presidente de la patronal Fedecámaras, Carmona Estanga, disolvió todos los poderes públicos. “Destituyó a todos los gobernadores, alcaldes del país legitimo y constitucionales, asumió todo el poder único como si hubiese instalándose una monarquía”.

Como parte de los testimonios del golpe fascista, la primera autoridad de la nación Bolivariana invitó al diputado de la Asamblea Nacional, G/J Jesús Suárez Chourio, quien fue uno de los protagonistas de la rebelión cívico militar. “Ahora es que hay militares patriotas y valientes en Venezuela dispuestos a la batalla, la defensa de la Patria y de la Constitución Bolivariana”, apuntó el presidente Maduro.

También, el presidente Nicolás Maduro invitó a tomar la palabra al ministro del Poder Popular para la Defensa, G/J Vladimir Padrino López, quien manifestó que en esas horas del 13 de abril de 2002, “los mercenarios de la misión norteamericana estaban cabizbajos, a quienes vimos muy dinámicos los días 11 y 12 en los cuarteles y en las Comandancias del Ejército, ya para esta hora era otra cosa”.

A su vez, aprovechó para advertir que vienen momentos trascendentales para la nación y esa misma fuerza moral del 13 de abril, “es necesaria que nos consigan ahora. Con la misma resistencia, la misma fuerza y la misma moral para decirle al imperialismo norteamericano que aquí hay gloria patriota, hay moral y hay proyecto bolivariano para la historia”.

VTV/WIL/EMPG/DB/