Presidente Maduro invita al “NicoLike” para combatir baneo en plataformas digitales

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, invitó al pueblo venezolano, a estar atento al “NicoLike”, para romper el baneo en las plataformas digitales, y “así contarle al mundo la verdad de Venezuela”.

¡Ajá! Activos con el sábado de NicoLike. Vamos a romper el baneo en las plataformas digitales y a contarle al mundo la verdad de la Venezuela que no se rinde. Sumémonos todas y todos a la batalla en las calles, redes, medios, paredes y radio bemba. ¡Juntos Venceremos!”, destacó el jefe de Estado, a través de su cuenta oficial en la red social X.

Vale acotar, que los jóvenes revolucionarios combaten el baneo en las redes sociales a través de las jornadas del 1x10x7, para decir la verdad de Venezuela, y al mismo tiempo, los creadores de contenido, están unidos en el movimiento del Alboroto Creativo.

En referencia a esto, la integrante del Comando de Campaña “Venezuela Nuestra”, Génesis Garvett, denunció la censura en redes sociales (RR. SS). Sobre este punto indicó que su cuenta en la red social X fue baneada, “esto por defender la verdad de nuestro país”.

Dijo que cuando “uno postea algo, en defensa de la verdad de Venezuela, hay un equipo de laboratorio de bots, dedicados a atacar a las cuentas del chavismo, a callar la voz, incluso mal informar y mentir, sobre el país”.

En el mundo de la informática, el baneo de una cuenta puede ser un bloqueo, cancelación, suspensión, restricción o prohibición, total o parcial y temporal o permanente, de un usuario en un sistema, ya sea un foro, chat o juego online, por “haber violado su código de conducta o infringido sus reglas”.

VTV/YD/DS