Presidente Maduro conmemora natalicio de Mahatma Gandhi en el Día de la No Violencia

«En el Día de la No Violencia recordamos el natalicio del líder Mahatma Gandhi, él nos legó su inspiración y coraje para luchar por la paz mundial», expresó este sábado el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, a través de su cuenta en la red social Twitter @NicolasMaduro.

El Mandatario nacional resaltó que el pueblo y gobierno venezolano reitera la disposición para seguir construyendo un mundo libre de violencia. ¡Viva la Paz!, siguiendo el legado del gran Mahatma Gandhi.

El 2 de octubre se celebra el Día Internacional de la No Violencia, decretado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), se escogió esta fecha en honor a uno de los principales líderes que ha existido de movimientos no violentos: Mahatma Gandhi, líder de la independencia de la India.

«La mayor fuerza a disposición de la humanidad. Es más poderosa que el arma de destrucción más poderosa concebida por el ingenio del hombre», Mahatma Gandhi.

El decreto fue aprobado el 15 de junio de 2007. Desde entonces, cada 2 de octubre, la ONU realiza actividades culturales que promueven la cultura de paz, tolerancia y comprensión entre todos los ciudadanos del mundo.

AD/CP