Presidente Maduro hace milagros para proteger el ingreso en plena guerra económica

“La extrema derecha criminal volvió a fracasar”, aseguró el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, al detallar que, a pesar de las sanciones unilaterales, el ataque a la moneda a través del dólar criminal, “que es lo único que por ahora les queda”, el Gobierno nacional hizo milagros para proteger el ingreso de los trabajadores y trabajadoras de la patria.

Refirió que desde el 2019 la ultraderecha fascista y el imperio norteamericano han atacado al pueblo venezolano con la guerra económica, “pero todos esos planes los estamos venciendo y los vamos a vencer con los 13 motores productivos, con lo que he llamado la nueva economía productiva”.

El presidente Maduro destacó que “en Venezuela vamos creando cada vez más fuentes de empleo y garantizamos la estabilidad de los trabajadores y trabajadoras”. A su vez, explicó que desde el año pasado, cuando implementó el mecanismo de indexación automática para el Ingreso Mínimo Integral, se ha incrementado mes a mes hasta la actualidad en 135 por ciento el ingreso de los venezolanos.

Resaltó que el incremento forma parte de las medidas implementadas para proteger a la clase trabajadora en medio de los ataques a la economía venezolana. En tal sentido, destacó que la conmemoración del Día del Trabajador, este primero de mayo, reafirma el compromiso del Gobierno nacional con los derechos laborales.

El jefe de Estado precisó que las más recientes sanciones contra la principal empresa del país, Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) “tenían el objetivo de quitarnos todos los reales, todos los ingresos, les puedo decir a los imperialistas y a la criminal de la derecha fascista, fracasaron. Hemos hecho nuestro esfuerzo y estamos en disposición de llevar el ingreso mínimo integral como lo vamos a llevar indexado a 160 dólares para los trabajadores y trabajadoras”.

El presidente Maduro señaló que “si no hubiera indexación, el ingreso integral de los trabajadores se volviera sal y agua por los restos de esa guerra económica que tanto daño nos hizo”. Destacó, además de precisar que la indexación es un concepto que solo se aplica en Venezuela.

VTV/DB/DS