Presidente Maduro llama a la población a acudir a tiempo al sistema de salud para salvar la vida en caso de tener síntomas de COVID-19

“Por el amor de Dios, por el derecho a la vida de usted, si usted tiene una tos, si se siente raro, vaya al ambulatorio o al CDI más cercano, llámenos para irlo a buscar a tiempo, que se puede hacer mucho, pero tarde es complicado. Aquí están los tratamientos”, reiteró el llamado el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, al encabezar este domingo una jornada de trabajo por el inicio de la cuarentena radical desde este lunes como parte del esquema 7+7.

Pidió a la Comisión Presidencial para el Control y la Prevención de la COVID-19 hacer un mayor esfuerzo para buscar a los pacientes contagiados por COVID-19 para salvarlos a todos.

“Tenemos terapias clínicas que están dando grandes resultados”, resaltó el Mandatario Nacional 

En ese sentido, la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, garantizó que están esforzados en la articulación necesaria para aumentar las capacidades para la atención de pacientes, así como la garantía de los tratamientos médicos.

El Jefe de Estado añadió que es necesario realizar un acompañamiento a aquellos venezolanos que están en situación de resguardo en hoteles sanitarios, CDI, hospitales y clínicas, con música, servicios de TV, internet, para ayudar a salvarlos.

“Si hay que pasar 15 días en un cuarto, te vamos a dar la mejor atención. Lo importante es la vida”, garantizó.

Expresó su agradecimiento al personal de salud que está en la primera línea batalla para atender con amor a los pacientes contagiados por COVID-19.

/maye