Presidente Maduro insta a países latinoamericanos a detener ola intervencionista
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, instó a los países latinoamericanos a abordar la ola intervencionista que se cierne sobre el continente.
En el acto de juramentación efectuado en el Tribunal Supremo de Justicia, el Jefe de Estado llamó a los países de Latinoamérica a detener esta injerencia de los factores extranjeros y tomar iniciativas de diálogo, acercamiento, en el contexto del respeto y cooperación internacional.
#EnVivo || Pdte. @NicolasMaduro en Toma de Posesión ante el @TSJ_Venezuela: Ya basta de agresiones. Respeta a Venezuela, Unión Europea, vieja oligarquía europea, o la historia te lo cobrará más temprano que tarde. #YoSoyPresidente pic.twitter.com/bS8JdmhmZH
— Vicepresidencia Vzla (@ViceVenezuela) 10 de enero de 2019
“Se quiere imponer nuevamente la ideología, intolerante, imperialista, intervencionista que caracterizó el siglo XX de América Latina, que fue doloroso y desastroso. Se quiere volver a un siglo atrás a nuestra América Latina y el Caribe y nosotros no podemos permitirlo, los pueblos tenemos que luchar porque prevalezca el diálogo y espíritu bolivariano”, aseveró.
Ante los invitados internacionales que asistieron al acto de juramentación dijo: “En Venezuela hay un Revolución democrática, constitucional, pacífica, del socialismo del siglo XXI que estamos creando, inventando, haciendo y rehaciendo”.
En un acto que reafirma la paz y la fortaleza institucional de Venezuela, ante el @TSJ_Venezuela, cumplí con la Constitución y asumí el cargo de Presidente de la República 2019-2025, para conducir democráticamente el destino de nuestra patria hacia un futuro mejor. pic.twitter.com/inLqtR02dM
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) 10 de enero de 2019
El presidente Maduro comentó que “Venezuela es un país asediado por el imperio norteamericano con sanciones, bloqueo económico, pero ustedes pueden ver 20 años después dónde estamos los bolivarianos, de pie, en el poder político, listos, viendo el futuro para seguir construyendo, mejorando y avanzando”.
Detalló que “han querido destruir la Revolución Bolivariana para que ideas no lleguen a otros pueblos y generen una aceleración de cambios en América Latina”.
El Jefe de Estado envió un mensaje a los países europeos e informó que numerosos inversionistas de ese continente están interesados en las potencialidades económicas de Venezuela. /JB