Presidente Maduro lamenta partida física de “Morochito” Rodríguez

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, a través de redes sociales, lamentó la partida física del boxeador venezolano Francisco “Morochito” Rodríguez, quien fue el primer venezolano en obtener una medalla de oro en la categoría peso mosca-junior, en los Juegos Olímpicos de México en 1968.

“Se nos ha ido de este plano terrenal el gran Francisco “Morochito” Rodríguez, gloria del deporte nacional, leyenda del boxeo y nuestro primer Medallista de Oro, en aquellas recordadas Olimpiadas de México en 1968. Honor y Gloria Eterna para quien es y seguirá siendo inspiración de las nuevas generaciones de boxeadores, deportistas y atletas venezolanos. Mi más sentidas condolencias y abrazos a sus familiares y amigos. ¡Dios le conceda el descanso eterno! ¡Vuela alto Morochito!”, expresó. 

La noticia del fallecimiento de este deportista, la dio a conocer el ministro del Poder Popular para la Juventud y Deporte, Mervin Maldonado, también en redes sociales, quien con profundo pesar lamentó esta pérdida. 

Francisco Rodríguez, nació en Cumaná, estado Sucre, el 20 de septiembre de 1945, se crio junto a catorce hermanos, trabajó con su abuela, que se desempeñaba como pescadora,  desde muy joven se inició en el boxeo, aproximadamente, a los 11 años de edad. Fue entrenado por Pedro Acosta y luego por Ely Montes, tras su gran apoyo y formación, el sucrense se traslada a Caracas, donde completa su preparación deportiva y es incorporado a la Selección Nacional de Boxeo, que luego representó al país en las Olimpíadas de México, en 1968, donde obtuvo la primera presea dorada en la historia deportiva del país.


VTV/YD/OQ