Presidente Maduro lamenta fallecimiento de Oliver Ernesto Garzón quien inspiró creación de Misión Negra Hipólita

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, lamentó la partida física de Oliver Ernesto Garzón, quien inspiró al comandante Hugo Chávez a la creación de la Misión Negra Hipólita, un programa social para la atención de las personas en situación de calle.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el Jefe de Estado venezolano  destacó que Garzón fue en vida un “joven humilde y de gran corazón” y destacó que la misión es “símbolo de humanismo y amor revolucionario”.

¡Mis condolencias a sus familiares. ¡Descansa en Paz, compañero!”, destaca en la publicación.

La Misión Negra Hipólita, lanzada en 2006 por el comandante Hugo Chávez, facilita la  rehabilitación a personas en situación de calle, a quienes les brinda apoyo para su desarrollo personal y social. 

Se dedica de manera especial a personas que presentan problemas de adicción a estupefacientes y patologías psiquiátricas con cuidado médico y formación integral. 

Chávez dijo cuando lanzó el programa que estaba dirigido «especialmente a la población en situación de extrema vulnerabilidad: niños de la calle, indigentes, los indígenas, las mujeres embarazadas en situación de pobreza, de miseria; las personas con discapacidad extrema, discapacidades físicas, mentales. Una misión sumamente humanitaria». 

/CP