Presidente Maduro felicita al pueblo de La Habana por 501 años de la fundación de esta urbe patrimonial

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, celebró este lunes los 501 años de la ciudad de La Habana, tras reconocer que la capital cubana alberga historia, rebeldía, alegría, música y versos del heroico de un pueblo en resistencia.

A través de una publicación en sus cuentas oficiales en las redes sociales, el Mandatario venezolano, deseó poder disfrutar pronto de la calidez de esta ciudad patrimonial de la mayor de las Antillas, al referirse a la situación mundial generada por la pandemia de la COVID-19. 

Más temprano, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, evocó el valor patrimonial de la antigua Villa de San Cristóbal de La Habana, en ocasión de sus 501 años de fundada.

También a través de su cuenta en la red social Twitter, el Dignatario cubano recordó una frase del líder de la Revolución, Fidel Castro, incluida en un discurso del 3 de junio de 1998.

«Salvar La Habana Vieja, lo que hoy admira el mundo como Patrimonio de la Humanidad, toda esa arquitectura que tiene un valor incalculable, protegida», citó Díaz-Canel.

Cada 16 de noviembre se celebra la fundación de la villa y se toma como año de creación 1519, fecha expresada en documentos de la etapa colonial.

Como parte de las celebraciones, la víspera tuvo lugar la tradicional vuelta alrededor de la ceiba en el jardín del Templete, construcción considerada uno de los principales íconos de La Habana y punto fundacional de la urbe.

Los festejos en esta ocasión serán en estricto cumplimiento de las medidas sanitarias para prevenir el contagio con el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la COVID-19, pero habrá inauguración de obras sociales en la ciudad, así como el reconocimiento a personalidades destacadas de la provincia, reseña Prensa Latina.   /CP