Presidente Maduro dirigió jornada de Miércoles Productivo para impulso del sector ganadero

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, encabezó una nueva Jornada de Miércoles Productivo en el Palacio de Miraflores para revisar los avances en la producción nacional y reimpulsar especialmente el sector ganadero, tras el cierre del asueto de Carnaval 2020.

Junto al equipo gubernamental, el Jefe de Estado celebró el éxito del operativo Carnavales Felices 2020 y extendió el reconocimiento a más de 200 mil servidores públicos, voluntarios y funcionarios civiles y militares que trabajaron junto al pueblo para garantizar su derecho constitucional a la recreación.  Aplaudió el comportamiento cívico de los venezolanos y venezolanas que hicieron patente cómo el pueblo de Bolívar ama la paz y la defiende.

El Ejecutivo Nacional en la jornada con representantes del sector bovino, bufalino, caprino y porcino, informó la exoneración del IVA, impuestos de importación y tasa de determinación de régimen aduanero de un conjunto de bienes de sector agropecuario y autorizó el 30% de exportación de productos vinculados al sector, entre otras decisiones oficiales.

[vdgk_video_sticky videotype=»youtube» src=»https://www.youtube.com/watch?v=KDtXLfsxtno» height=»418″ width=»742″]

 

“Estamos enfrentando debido al ataque económico un proceso de transformación del modelo rentista dependiente petrolero, a un modelo diversificado que se autoregule y produzca sus propias riquezas”, destacó el Jefe de Estado durante el encuentro.

Pidió recibir propuestas de lo que firmó y decidió a favor del sector, “y resolver lo que hay que resolver. Cada sector debe tener su mapa de soluciones dentro del esquema de una economía diversificada, nueva, no dependiente de la renta petrolera”, manifestó.

[vdgk_video_sticky videotype=»youtube» src=»https://www.youtube.com/watch?v=gu42PYNEj-g» height=»418″ width=»742″]

 

Dijo que pese al bloqueo, el país ha podido avanzar. De otra manera, si no se hubieran tomado las previsiones y establecido nuevos mecanismos de autoregulación de la economía, la persecución financiera y el bloqueo imperial en su plan perverso y macabro hubiera hecho un daño de mayores y enormes consecuencias.

“¡Pero hemos tomado otro camino. Las sanciones no pueden detener el ordeño de la vaca ni el parto de sus crías; no puede detener el trabajo, el amor, la voluntad de trabajo de los venezolanos!”, exclamó.

“¡No hay sanciones en el mundo que pueda detenernos; no hay sanciones que detengan a Venezuela, tengan ustedes la seguridad!”, concluyó.