Presidente Nicolás Maduro instó a los empresarios a trabajar en conjunto por el país

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, instó a los empresarios privados a trabajar en conjunto por el país y resaltó que pueden contar “con todo mi apoyo y del Gobierno Bolivariano para que la empresa privada en Venezuela se fortalezca, tenga un  proceso de crecimiento y expansión”.

Hizo un llamado a los productores para que llegue el momento en que Venezuela deje de importar la semilla de cacao “y comencemos a exportar chocolate”; mencionó que existen dos objetivos que lograr: La prosperidad y la felicidad y exhortó a los empresarios a ir en paralelo recuperando la economía, expandiendo sus capacidades productivas y exportando.

Respecto a las quejas, críticas y llamados de Empresarios Privados Venezolanos que informaron el cobro de una u otra tasa para exportar un Container, instruyó a la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, a realizar una investigación al respecto para facilitar la importación de materia prima necesaria para los empresarios del país.

El Jefe de Estado, dijo que se debe trabajar en el crecimiento y la recuperación económica, en la solución de los problemas legales, técnicos, financieros, productivos y tecnológicos, para que todas las industrias del país puedan crecer en su productividad.

Mencionó que aún existen, en los procesos de exportación,  las trabas y las corruptelas que impiden que la empresa privada y pública puedan exportar con facilidad. «¿Cómo puede seguir sucediendo eso en Venezuela?».

Resaltó la importancia de articular  una mesa de exportaciones que resuelva los problemas y facilite la permisología para que todas las empresas privadas y públicas logren concretar su vocación exportadora. «El modelo correcto es un modelo que produzca, satisfaga el mercado nacional y tenga vocación exportadora y diversifique las riquezas, garantizado por un Estado profesional, serio».

Respecto a la inasistencia del gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, el presidente, Nicolás Maduro, informó: “hoy inició la tercera sesión de conversaciones y diálogos en Barbados, le pido a Dios sus bendiciones y su luz bendita para que Venezuela siga avanzando en acuerdo de paz, estabilidad. Hacia una mesa permanente de diálogo de paz entre la delegación de las oposiciones de Venezuela y el Gobierno Constitucional que presido; el gobernador Héctor Rodríguez se encuentra allá”

Así lo expresó el Mandatario Nacional durante la visita la fábrica Cream to Cream 1, C.A. Grupo Cacao Industrias Venezolanas (Civen), ubicada en la urbanización industrial Río Tuy, parroquia Charallave, estado Miranda.  /maye