Más del 90% de las bandas criminales en Venezuela han sido exterminadas
Venezuela liberó al país de la delincuencia y sus bandas que azotaban las ciudades del país y los campos: «Hemos avanzado más del 90%, exterminamos a ese grupo local llamado Tren de Aragua», así lo afirmó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante una entrevista exclusiva con el medio de comunicación ruso RT.
Destacó que el grupo de delincuencia denominado Tren de Aragua lo convirtieron en «una leyenda para justificar la agresión política, económica y ahora la amenaza militar» por parte de los Estados Unidos, en la que ellos pretenden «montar un relato y una narrativa para criminalizar a los revolucionarios que combatimos por nuestra patria».
Asimismo, exaltó que el pueblo venezolano jamás cometerá el error de «traicionar la historia, el gentilicio libertador que tiene el pueblo de Venezuela y el suramericano» y aseveró que si se llegara al caso de combatir «se hará con serenidad, firmeza y con amor profundo».
Además, recordó que en el país existen instrumentos legales que sancionan a quienes llamen a la invasión: «Promover bombardeos y la violación de soberanía nacional es un delito de lesa patria», que se dio para proteger al pueblo de las derechas extremistas que son «agentes directos, de factores, extranjeros, imperialistas y no líderes políticos».
Llamó a defender y difundir la verdad para «así prepararse en la lucha permanentemente», ya que los pueblos del mundo están frente a un gobierno «con ideas extremistas que no reconoce nada», ni su legalidad interna y mucho menos su ciudadanía.
VTV/DR/CP