Genocidio en Palestina ha despertado una conciencia mundial

“En Palestina se ha hecho una guerra para demostrarle al mundo que los poderes imperiales pueden destruir a quien sea, ha sido una guerra de demostración”, así lo denunció el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, tras afirmar que este genocidio ha despertado una conciencia mundial poderosa en solidaridad con el pueblo palestino.

Durante su programa Con Maduro+, el jefe de Estado expresó que la gran causa de la humanidad es el derecho del pueblo palestino a su territorio ancestral, el derecho a la vida, a la paz de los niños y niñas, de la mujer y de los hombres.

“La masacre y el genocidio contra el pueblo palestino ha llegado a tal nivel de barbarie, de sangre y de muerte, que el mundo entero ha creado una conciencia mayor de paz”, afirmó, además de asegurar que los pueblos del mundo deben seguir movilizados contra el genocidio.

Por otra parte, advierte que «los sionistas gobiernan Estados Unidos, mandan en la Casa Blanca, en el Congreso, en los medios de comunicación, en las redes, y el mundo ha reaccionado».

De este modo, el mandatario nacional critica el plan de paz propuesto por el Gobierno de los Estados Unidos para el cese al fuego, al señalar que, desde el viernes hasta hoy, se han registrado más de 200 decesos, en su mayoría, niñas y niños palestinos. “¿Cuál es el supuesto plan de paz?”, cuestionó.

Asimismo, rechaza la narrativa que presenta el conflicto como una guerra contra Hamás y alerta que se trata de una operación de exterminio contra todo el pueblo palestino. “Es el inicio de una ofensiva contra los pueblos árabes y musulmanes, es una guerra para exterminar y establecer un proyecto sionista que no tiene ni pie ni cabeza, ni razón histórica ni razón religiosa, lo que ellos llaman el Gran Israel”, concluyó.

VTV/GC/DS/DB/