Presidente Maduro: Durante estos años se ha atendido la garantía un Estado de justicia social

Este martes, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que durante estos años se ha atendido un clamor nacional: la garantía de un Estado de justicia social.

“Durante estos años hemos atendido un clamor nacional: la garantía de un Estado de justicia social, democrático, bien estructurado, que adapta todas sus leyes a las más avanzadas doctrinas de derechos humanos”, destacó el jefe de Estado a través de sus redes sociales.

Cabe mencionar que el pasado 12 de enero, el mandatario nacional, durante su Mensaje Anual a la Nación, presentada en la Asamblea Nacional, anunció siete líneas de trabajo para el 2023, que consisten en:

1 Consolidar el crecimiento económico con igualdad: Transformar las condiciones materiales a favor de la equidad, la igualdad y la inclusión, produciendo riquezas para distribuirlas con justicia.

2 Expandir la protección social: Consolidar el crecimiento económico, en función de mejorar los programas de protección a las Víctimas del Bloqueo y sectores más vulnerables para erradicar la pobreza.

3 Ampliar la presencia del Poder Popular: Avivar la participación y el protagonismo de nuestro pueblo organizado. En la dimensión del socialismo en lo territorial, para la reactivación de la economía real y la repolitización positiva del país.

4 Consolidar la seguridad integral de la nación y garantizar la justicia: Fortalecer las buenas prácticas en materia de protección ciudadana, acorde con nuestra doctrina de seguridad ciudadana y territorial, en el contexto de la cultura de paz, cada vez más cercana al pueblo.

5 Consolidar y expandir el método del 1×10 del Buen Gobierno y las Bricomiles: Esta línea se dirige a todos los servicios públicos, para garantizar la máxima e­ficiencia en la gestión.

6 Avanzar en la independencia integral y la descolonización de Venezuela: Construir la independencia económica, tecnológica y cultural de nuestra Patria, bajo criterios nuevos, que rompan con la ideología colonial, teniendo como principal objetivo, la Defensa del Territorio de la Guayana Esequiba.

7 Consolidar la Patria Grande: Impulsar este nuevo momento estelar de resurgimiento de los gobiernos progresistas, a la vida de nuestra Patria Grande latinoamericana, frente a la gigantesca agresión imperialista y de agresión que vive nuestro continente.

VTV/YD/LL