Presidente Maduro felicita a la Aviación Militar Bolivariana por sus 102 años

“Con gran emoción felicito a la Aviación Militar Bolivariana (AMB) que hoy arriba a 102 años protegiendo nuestra integridad territorial y la soberanía de nuestro cielo sagrado. A las y los patriotas, héroes y heroínas del aire, mi reconocimiento y gratitud por su sacrificio”, expresó el presidente de la República, Nicolás Maduro en su cuenta en la red Twitter.

La Aviación Militar Bolivariana, celebra este 27 de noviembre sus 102 aniversario y los 30 años de la Rebelión contra del gobierno neoliberal liderado por Carlos Andrés Pérez en 1992.

Esta fecha fue declarada como el Día de la Aviación Militar, cuando cumplió 89 años de fundación, acto efectuado en la Base Aérea Libertador de Maracay, estado Aragua.

De acuerdo con el decreto 7102, firmado por el comandante Hugo Chávez Frías, la designación de esta fecha obedece a que el 27 de noviembre de 1992 la Fuerza Aérea marcó un hito en la historia del país, al interpretar el sentir del pueblo venezolano marginado por el gobierno al servicio de los intereses imperialistas, cuyo objetivo fue hacer cumplir los altos propósitos de justicia social.

VTV/MQ/EMPG