Presidente Maduro llama a expandir al Movimiento Somos Venezuela a 25 mil Brigadas para la atención del pueblo

Un total de 18 mil Brigadas del Movimiento Somos Venezuela forman parte de ese poderoso movimiento socio cultural, socio político que recorre el territorio nacional para, a través del  Carnet de la Patria, llevar alivio, protección, ayuda y apoyo a los más necesitados, por lo que el Jefe de Estado, Nicolás Maduro, pidió elevar esta cifra a más de 25 mil.

Durante la conmemoración del tercer aniversario del Movimiento Somos Venezuela, el presidente Maduro recordó que el nacimiento de este Movimiento se produjo en 2017, cuando el país sufría las consecuencias negativas de las guarimbas convocadas por la extrema derecha y financiadas y dirigidas desde Washington, que dejaron un cuantioso número de fallecidos y heridos ante las pretensiones de llevar al país a una guerra civil.

«Fueron días nada fáciles, era una guarimba que pretendió llevarnos a una guerra civil y ese tema de la guarimba lo resolví de la única forma que se puede resolver, con la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, con mi llamado a la paz, con mi convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente», rememoró. 

Añadió que el 2017 fue el año en que llegó Donald Trump a la Casa Blanca y en el que el Departamento de Estado, el Pentágono y el Comando Sur, fueron  tomados por los supremacistas blancos, quienes dieron la orden de incendiar a Venezuela 

«Ante la locura del imperialismo yo fundé el Carnet de la Patria y el Movimiento Somos Venezuela para irnos a las calles sin descuidar al pueblo un solo segundo. El imperialismo que haga lo que tenga que hacer y nosotros a nuestro trabajo con perseverancia, con amor, con entrega con el Movimiento Somos Venezuela».

El Jefe de Estado estuvo acompañado por el vicepresidente sectorial para el Socialismo Social Territorial, Aristóbulo Istúriz y el secretario Ejecutivo del Movimiento Somos Venezuela, Mervin Maldonado.

/maye