Presidente Maduro exalta legado pedagógico y político de Istúriz en su natalicio
Al conmemorarse el natalicio de Aristóbulo Istúriz, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, exaltó la figura del insigne educador y líder político, recordado como el “Negro Aristóbulo”.
En un mensaje publicado en su canal de Telegram, el jefe de Estado destacó que su espíritu eterno permanece vivo, “sonriente y feliz, bailando tambor y viendo cómo los sueños de la construcción de una democracia directa, participativa y protagónica se hacen realidad».
Asimismo, el mandatario nacional subrayó que, pese a su humildad, Istúriz fue un hombre de doctrina y filosofía clara, con gran altura intelectual. En su trayectoria política se desempeñó como alcalde ejemplar, diputado brillante, vicepresidente de la República y corredactor de los derechos consagrados en la Constitución Bolivariana.
“Fue maestro de maestros, un pedagogo excepcional, un gran pensador de la educación y un hombre de pueblo que logró, por esfuerzo propio e inteligencia, alcanzar el más alto nivel del liderazgo social y gubernamental en Venezuela”, expresó.
Finalmente, el presidente Maduro reafirmó que Aristóbulo Istúriz seguirá siempre presente en la educación de Venezuela y en el corazón del pueblo. “Su fórmula mágica: «amor, alegría y lealtad para todo en la vida», nos impulsa a seguir construyendo la nueva democracia. ¡Aristóbulo querido, siempre presente en la educación de Venezuela y en nuestros corazones! ¡Honor y gloria eterna!”, puntualizó.
VTV/GC/EB/DB/

