Presidente Maduro: “Como hace 22 años, la esperanza está en la calle con el pueblo”

A 22 años del golpe de Estado contra el Comandante Hugo Chávez, perpetrado por oligarquía apátrida y dirigida por el imperialismo de Estados Unidos, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, rememoró la fecha y aseguró que “la esperanza sigue en la calle con las mujeres, la juventud y el pueblo venezolano que rechaza la traición y a los lacayos del imperio”.

A través de una publicación en la red social X, instó al pueblo a no olvidar. “Qué no se nos olvide nunca que, aquel 12 de abril de 2002, los apellidos y la oligarquía apátrida, dirigida por el imperialismo, vinieron al Palacio del Pueblo a disolver la Constitución y los Poderes Públicos; consumaban con Carmona, “el breve”, un golpe de Estado fascista”, escribió.

A su vez, hizo énfasis en que la oligarquía más nunca volverá, “hace 22 años, la esperanza está en la calle, con las mujeres, juventud y el pueblo venezolano que rechaza la traición y a los lacayos del imperio que siguen arrastrándose estadounidense que hoy siguen arrastrándose, implorando más sanciones y bloqueo contra nuestra Patria. El pueblo venezolano es consciente de su historia”.

Vale destacar que, durante la edición 40 del programa Con Maduro +, el presidente Maduro recordó en esta fecha emblemática de la historia de Venezuela se vivió: “El jueves oscuro, el 12 de abril, de disolución de los poderes y el 13, de insurrección popular militar conjunta, espontánea, casi que telepática. Y el 14 de abril, domingo de Resurrección de los poderes legítimos del país”.

CONOZCA MÁS:

VTV/WIL/EMPG/DB/