Presidente Maduro sostiene encuentro con Ernesto Samper en el Palacio de Miraflores

Este miércoles, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, sostuvo un encuentro con el expresidente de Colombia, Ernesto Samper Pizano, en el Palacio de Miraflores.

Se pudo conocer, que el jefe de Estado recibió a Samper en el Despacho 1 del Palacio de Gobierno, en un encuentro que permitirá repasar grandes desafíos de la región Latinoamericana y el alcance de las relaciones diplomáticas y bilaterales con Colombia.

Cabe recalcar que el expresidente cuando estuvo al frente de la secretaría general de la Unasur, siguió de cerca el diálogo nacional entre el Gobierno Bolivariano y la oposición durante los años 2016-2017 y acotó en su momento, que esta iniciativa es el camino para la paz del país.

En este encuentro, también estuvo presente la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez.

Más temprano, el expresidente colombiano participó en el Foro «Integración regional, perspectivas y experiencias de América Latina y el Caribe», organizado en el contexto de la XLVIII Reunión Ordinaria del Consejo Latinoamericano de la Secretaría Permanente del Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (SELA). 

Samper Pizano, abogado y economista egresado de la Universidad Javeriana (Colombia), se unió desde joven a las filas del Partido Liberal Colombiano (PLC). En su trayectoria política, se desempeñó como diputado de Cundinamarca (1982-1984) y concejal de Bogotá (1982-1986), además fue integrante del Senado (1986-1990).

VTV/YD