Presidente Maduro envía condolencias a Evo Morales tras la partida física de su hermana Esther Morales

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, envió este domingo un mensaje de condolencias y aliento al Jefe Indio del Sur, Evo Morales, tras la sensible partida física de su hermana, Esther Morales.

A través de sus cuentas oficiales en las redes sociales el Jefe de Estado indicó que el pueblo venezolano envía «toda su solidaridad para ti y tu familia en estos momentos de profundo dolor y sentimiento».

Por su parte, Morales lamento a través de su cuenta en la red social Twitter @Evoespueblo el hecho de no poder estar con su familia en este momento «por qué tanto odio, racismo y persecución política que me impiden ver, por última vez, a mi única hermana. Para mí, Esther, fue mi madre. La historia juzgará», enfatizó.

 

Esther Morales era la hermana mayor del ex mandatario boliviano Evo Morales y murió este domingo a los 70 años en Oruro, luego de presentar un cuadro agravado de salud, según información de medios internacionales.

Esther Morales sufría una enfermedad preexistente, según informó el periódico La Patria, y estaba internada desde hace días tras contagiarse con la COVID-19. En primera instancia, había estado en el hospital General San Juan de Dios, pero luego su estado se complicó y requirió terapia intensiva.

/CP