Presidente Maduro entrega en Aragua Casa de la Cultura “Alsacia Álvarez”

Este martes, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, hizo entrega oficial de los trabajos de restauración y embellecimiento de la Casa de la Cultura “Alsacia Álvarez”, en la ciudad de la Victoria del municipio José Félix Ribas, estado Aragua, como parte de la nueva Gran Misión Viva Venezuela mi Patria Querida.

“Vamos entrando a la Casa de la Cultura de la Victoria. La meta es una casa de cultura activa de la Gran Misión Viva Venezuela mi Patria Querida, por cada municipio”, expresó el jefe de Estado, en sus primeras palabras al ingresar a la casona histórica, la cual recordó era el hogar donde vivieron el general José Félix Ribas y su esposa.

El mandatario nacional instruyó al ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas a trabajar de inmediato para que se abra en un término de 90 días una casa de cultura en cada uno de los municipios, además de una Concha Acústica en sus adyacencias.

En la inauguración se destacó, además, que esta Casa de la Cultura es la primera de la Gran Misión Viva Venezuela, y el segundo hito de las 70 obras que se inaugurarán hasta el 28 de julio, en homenaje al natalicio número 70 del Comandante Hugo Chávez Frías.

Acompañaron al presidente Maduro, la primera combatiente, Cilia Flores; la gobernadora de la entidad, Karina Carpio, y el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, entre otras personalidades civiles y militares, además de la presencia masiva y entusiasta de cultores, cultoras y el pueblo aragüeño.

“Estaba pendiente esta obra y la hemos entregado a la comunidad, en el marco de la Gran Misión Viva Venezuela, a los poderes creadores del pueblo”, dijo en un breve discurso, tras la demostración de un espectáculo cultural por parte del pueblo aragüeño.
 
“Ha valido la pena sembrar valores, cultura, ritmo, baile, poesía; ha valido la pena el esfuerzo y es impresionante”, reconoció el jefe de Estado y llamó a los cultores que aún no se han inscrito, a aprovechar este próximo fin de semana en el censo de la Gran Misión Viva Venezuela, en otros 100 municipios. Informó que, en los dos anteriores procesos de registro de las dos últimas semanas, se han incorporado 143 mil cultoras y cultores e invitó a aprovechar el tiempo a los que aún falta por registrar.
 
“Ha sido maravilloso. El próximo fin de semana hay una nueva jornada de festivales culturales, porque todo el mundo viene a bailar y cantar. El 16 y 17 de marzo, se van a abrir la inscripción en más de 100 municipios donde todavía no ha llegado la jornada”, invitó.

Identidad venezolana

El mandatario nacional llamó a seguir apoyando esta gran iniciativa que nadie pensó que tendría tanta acogida y entusiasmo. “Porque lo más grande que tiene la venezolanidad es nuestra identidad venezolana; tenemos que levantar, visibilizarla, fortalecerla, apoyarla”. Llamó a difundir la cultura venezolana como vacuna contra la violencia capitalista y la trasculturalización, para construir los valores venezolanos, reivindicarlos y enseñarlos en liceos, escuelas, universidades, canchas, barrios, comunas, ciudades y en todo territorio.
 
Finalmente, reiteró la orden de abrir, al menos, una casa de la cultura en cada municipio del país, construir una concha acústica donde pueda ser posible hacerlo, y facilitar el encuentro de cultores y cultores en esos espacios públicos en materia cultural, musical, teatral y otras actividades similares.

“Vamos entrando a la Casa de la Cultura de la Victoria. La meta es una casa de cultura activado de la Gran Misión Viva Venezuela, Mi Patria Querida, por cada municipio”, expresó el Jefe de Estado, al ingresar a la casona histórica, la cual recordó era el hogar donde vivieron el general José Félix Ribas y su esposa.
Foto agencias

CONOZCA MÁS:

VTV/Ora/CA/DB/