Presidente Maduro: Llegó la hora, Venezuela recuperará la AN plural y democrática
“Llegó la hora del cambio, vamos a votar por una nueva Asamblea Nacional, llegó la hora de la batalla electoral, toda Venezuela quiere una AN al servicio del país en defensa de los derechos nacionales, una AN plural, democrática, de puertas abiertas otra vez al país que defienda la paz”, expresó este martes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.
Así lo expresó al encabezar este martes la primera Reunión de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) después de iniciada la pandemia global que afecta a Venezuela y al mundo.
“Se acerca la hora, el día, el momento que con el voto popular vamos a sacarlos de la Asamblea Nacional y hacer un gran cambio en la estructura de la Asamblea Nacional”, auguró el Mandatario Nacional al establecer un contacto vía conferencia con los integrantes de la estructura política, desde el Palacio de Miraflores, cuyo vocero principal es el primer vicepresidente de la tolda roja, Diosdado Cabello.
El Jefe de Estado resumió que Venezuela se dirige a un proceso electoral obligatorio y constitucional para elegir a la AN con el voto del pueblo que se instalará el 5 de enero de 2021 como manda la Constitución Bolivariana de la República.
Ordenó a la dirección del PSUV a preparar los liderazgos revolucionarios de base de manera concienzuda, para ir a estas elecciones parlamentarias que el nuevo CNE convocará próximamente, para recuperar el Parlamento Nacional.
En este sentido, instruyó a la presentación en una semana de las propuestas de candidatos y candidatas revolucionarias que irán para recuperar la AN, así como la «maqueta» de las alianzas con los partidos de la Revolución en el Gran Polo Patriótico.
«Es oportunidad de oro para cambiar esta Asamblea Nacional», pronosticó.
Lamentó que la oposición de la ultra derecha nacional destruyera el Parlamento, y la utilizara para pedir invasión imperial y robarse las empresas de Venezuela en el exterior y sus activos de manera sin precedentes y sin vergüenza alguna.
Comentó su convencimiento en que estas elecciones próximas parlamentarias se restablecerá la estabilidad del Poder Legislativo.
El Jefe de Estado se manifestó satisfecho de contar con una dirección nacional combativa que trabaja en forma coordinada y disciplinada.
«Es mérito de gente humilde que no nos dejamos llevar por el egocentrismo ni individualmente y todos estamos conscientemente en la vanguardia, nadie está pensando en irse a la retaguardia», expresó el Mandatario Nacional.
Agradeció a los integrantes la lealtad verdadera, de combate y en acción que demuestran al pueblo cada día.
Cabello, por su parte, ofreció un balance de las acciones realizadas con miras a los comicios parlamentarios dentro de las limitaciones provocadas por la pandemia, pero catalogó el trabajo como «altisimamente satisfactorio».
Anunció además que Aristóbulo Istúriz fue designado como vicepresidente del PSUV en el estado Anzoátegui, y Protector de la entidad.