Presidente Maduro recibe en Miraflores a personal diplomático que regresó de EE.UU.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, recibió este lunes al personal diplomático venezolano que retornó de Estados Unidos (EE.UU.), tras la ruptura de relaciones en respuesta al golpe de Estado que intenta el gobierno de Donald Trump.

Desde Miraflores y en transmisión nacional de radio y televisión, felicitó a los funcionarios consulares y de embajada que junto a sus familias retornaron a la Patria venezolana, cumpliendo las órdenes del Presidente Constitucional.

Maduro, tras compartir con los diplomáticos de San Francisco, Houston, Nueva York y otras localidades donde Venezuela tenía sus sedes consulares, advirtió a la opinión pública nacional y mundial que los mismos fueron presionados y en algunos casos con intentos de chantaje para que se rebelaran al gobierno Bolivariano. “Pero se negaron”, acotó el Jefe de Estado.

Igualmente, recordó el Primer Magistrado Nacional que, a diferencia del personal de EEUU en la embajada de Caracas, los funcionarios venezolanos jamás se prestaron para espiar o confabularse contra el gobierno estadounidene, porque jamás han recibido órdenes de atentar contra el derecho internacional.

“Nuestra diplomacia está basada en la paz, en el derecho internacional. Creemos en los valores del trato entre iguales, de respeto”, resumió el Presidente Maduro.

Relató que en la época cuando la actual vicepresidenta Delcy Rodríguez era Canciller de la República, tuvo la misión de dialogar con la nueva administración que entraba al gobierno de EE.UU. tras el triunfo de Donald Trump en 2016.

“La conducta de ese Gobierno fue siempre de agresión, de insulto, de persecución diplomática, persecución financiera, económica, de chantaje a los países de América Latina. El Caribe y del mundo para que nos agredieran”, lamentó.

Advirtió a los venezolanos que los diplomáticos venezolanos que retornaron a la Patria son testigos de los esfuerzos del Gobierno Bolivariano por impulsar el respeto en esta época histórica.

Dijo que ninguno de ellos asumieron cargos diplomáticos por sus apellidos o privilegios, como se hacía en el siglo pasado en Venezuela.

Informó que ahora estos profesionales serán asignados a otras misiones en el mundo.

“La Diplomacia Bolivariana de Paz se basa en valores, en amar a los pueblos del mundo y que se respete a los venezolanos”, concluyó./AP